Como examinamos el ojo

Exámen oftalmológico de rutina
Cada examen oftalmológico es la ocasión de controlar numerosos elementos oculares. Un test de la agudeza visual estudia vuestra capacidad de visión fina, con eventual receta de lentes.
La tonometría mide la presión intraocular.
Un examen en el biomicroscopio (lámpara de hendidura) estudia el segmento anterior del ojo y vuestra retina.
Su oftalmólogo puede tener la necesidad de ponerle gotas en los ojos para dilatar la pupila con el fin de poder examinar mejor vuestro fondo de ojo.

¿Cuándo son necesarios los exámenes de los ojos?
Los exámenes del ojo deberían realizarse periódicamente de la siguiente forma:

Hacia los 4 años de edad Todos los niños deberían tener un examen de los ojos para cuando tienen 4 años de edad. Si hay una historia en la familia de problemas visuales durante la niñez, o si el niño tiene un problema del ojo vago, cruzado u otro, sus ojos deberían revisarse aún más temprano. 
Antes de los 20 años de edad Como lo recomiende su pediatra u otro médico.
Entre los 20 y los 40 años de edad Cada 5 años, a menos que usted experimente cualquier problema como cambios en la visión, dolor, destellos de luz,  nuevas manchas visuales, o los ojos llorosos, o si usted tiene una herida que afecte el ojo.
Entre los 40 y los 64 años de edad De cada 2 a 4 años.
Para las personas mayores de 65 años de edad De cada 1 a 2 años.

Las personas Afro-americanas tienen un riesgo mayor para el glaucoma, y deberían tener exámenes de los ojos de cada 3 a 5 años antes de los 40 años de edad, y cada 2 años después de cumplir los 40 años de eda
Las personas con diabetes tienen riesgo de varios desórdenes de los ojos, incluyendo la retinopatía diabética, el glaucoma y las cataratas, y deberían tener un examen de los ojos cada año.

<< Volver